martes, 1 de abril de 2008

Ejercicios adicionales



BASE DE DATOS DE PEPES S.A.

Vamos a organizar la Base de Datos de la empresa Pepes S. A.

que se dedica a alquiles de maquinaria disponible en tres delegaciones: Barcelona, Valencia y Granada.
Paso 1: En el diseño de la nueva Base de Datos es tener claro toda la informacion que nos interesa registrar.
Contrato alquiler: Nº 57AB01
Maquina alquilada: CAMPE7
Descripcion: Camion Pesado Nº 7
Precio de alquiler diario: $1500
Cliente: Paco MartínezNIF: 37.259.492H
Direccion: C/Los Pepinos 57, 2º, 4º
Poblacion: 08083-Barcelona
Fecha Contrato: 13/07/2004Dias: 15
Oficina: Valencia

Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temas:
Cada tema sera una tabla.






Resulta que PEPES S.A. no sabemos como lo consigue pero cuando tiene uncliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva, no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.







Paso 3: Es localizar el campomas caracteristico (campo que llamaremos Clave Principal), es decir el campo (o campos) que caracterizan univocamente cada registro: dos registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un registro con clave vacía.


No hay comentarios: